Los Niños De Las Calles De India | Moda Bagús

Los Niños De Las Calles De India

By
diciembre 6, 2019
  1. Sin duda, uno de los muy CRUDOS, insoportables y dolorosos escenarios de India… los niños obligados a mendigar!
  2. Para evitar alimentar esas crueles mafias, que usan estos niños de las calles, a quienes obligan a mendigar, no les damos dinero alguno, en su lugar les damos nosotros de comer, y permanecemos con ellos hasta que terminan, o -mejor dicho-, devoran sus platos!

El Desolador Escenario de India

Noviembre 2016

Una de nuestras curiosas anécdotas, durante nuestro viaje de Noviembre 2016, fue la crítica primera semana que nos tocó vivir en Delhi.

Ocurrió que recién llegados, nos encontramos con que el primer Ministro indio Modi, decretó -sin previo aviso-, de la noche a la mañana, retirar de circulación todos los billetes de 1000 y de 500 rupias, pillándonos a todos por sorpresa, ya que de un día para otro, nos encontramos con que todos esos billetes que teníamos, carecían de valor alguno…

Sin duda, fue una medida muy radical y agresiva, bajo el «común pretexto», de luchar contra el fraude fiscal, la corrupción, contra el blanqueo de dinero, contra los billetes falsos, etc…  

Las pautas que el gobierno les obligó a seguir, eran que tenían que ingresar en los bancos, todos los billetes de 500 y 1000 rupias, y el banco se encargaría de cambiarlos por los nuevos billetes, pero con un límite de 4000 rupias máximo por semana, lo que para la mayoría de los negocios era, a todas luces, insuficiente.. 

Exuberantes bellezas

Nos cuentan nuestros proveedores desesperados, que en India todo el mundo tiene el dinero en sus casas, los ahorros de toda una vida!

Esto se hace aún más difícil para la India rural que no sabe leer y escribir… Una ruina para los que tenían mucha cantidad de dinero ahorrado… la gente deambulaban «perdidos», confusos… arruinados!

Vivimos momentos extremadamente crueles; pudimos ver de primera mano, como la gente se desmayaba, incluso como algunos perecieron, a causa de las interminables colas de espera para entrar en los bancos, donde sabían, que sus ahorros iban a desaparecer o verse muy mermados. Las colas ocupaban calles enteras!! el escenario era desolador!

Como hemos mencionado India con sus 1.250 millones de habitantes, no se caracteriza precisamente por su orden… Este primer ministro Modi, apeló públicamente a la calma y pidió a la población que «no entrara en pánico» alegando: «vuestro dinero seguirá siendo vuestro»…

Improvisada «Jam Session» al pie del lago sagrado

Taj Mahal one of 7 wonders

Back to Top
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this
whatsapp